Este domingo, en las piscinas naturales de Isla Cangrejo, en el municipio de Santiago del Teide, en Tenerife, han tenido que ser asistidas seis personas, una de ellas rescatada por el helicóptero del GES, tras un golpe de mar.
Pasadas las 17:15 de ayer domingo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta solicitando el rescate de varias personas que habían caído al agua tras ser golpeadas por el mar en la zona de las piscinas naturales y se encontraban en apuros.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios: helicóptero de rescate del GES, dos ambulancias de soporte vital básico y ambulancia sanitaria, Bomberos Tenerife, Policía Local, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Uno de los afectados, un varón de 26 años de edad, fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado a la base del helicóptero en La Guancha, donde una ambulancia del SUC se hace cargo de su asistencia y traslado al Hospital del Norte.
Los otros cinco afectados, dos varones de 24 y 26 años, y tres mujeres, dos de 25 años y la tercera, de 61 años, pudieron salir por sus medios o con la ayuda de los bomberos fueron, y fueron asistidos por el personal del SUC y trasladados algunos al Centro de Salud de Alcalá y otros a Hospiten Sur.
Servicios policiales adoptaron las medidas de seguridad necesarias y se hicieron cargo de las diligencias.