El turismo en las islas sigue representando el mayor índice de actividad económica y de servicios, motivo por el cual es de esencial necesidad conocer la situación actual y para ello entrevistamos a Lope Afonso, vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife y consejero de Turismo que nos señaló que, efectivamente el sector turístico representa una fuente económica esencial de la isla, pero también que hay que generar formatos y renovaciones en todo lo que es el concepto. «El turismo, tal y como ha venido generándose a lo largo de los años ya necesita una actualización» y para ello ya están trabajando, desde lo que es el propio concepto hasta lo que supone la mejora de la planta hotelera.
Según dijo, ya no es sólo sol y playa, ahora hay naturaleza, deportes, buenos restaurantes etcétera, lo que implica que hay que ir diversificando y abordando la opción de más calidad, más gasto y más necesidad de salir del hotel para ver todo lo que se le ofrece.
Explicó que, en eso, en las variantes de ofertas hacia el visitante, Tenerife está bien y se pondrá mejor, motivo por el que confía que esa premisa de a incremento de calidad/oferta se genere más ingresos in situ y reducir el cantidad/bajo costo.
Hablamos de cruceros y la necesidad de unir operativa puerto-ciudad, también habló de viviendas vacacionales y su normativa, pero también de la burocracia sobre los proyectos de obra para mejorar la planta hotelera…